Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 03 Marzo 2018 08:09

MinInterior convocará a asamblea de alcaldes para aclarar controles sobre proselitismo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se convocará a una Asamblea de Alcaldes para aclarar la situación frente a los actos de proselitismo a los que tienen derecho los candidatos de las campañas políticas.

Lo dijo el ministro al concluir la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, frente a situaciones que se vienen dando en ciudades como Medellín y Cúcuta, donde se han registrado diferencias entre los mandatarios locales y los candidatos.

Los alcaldes, “les están dando tratamiento de aglomeración como lo señala el Código de Policía”.

El ministro Rivera aclaró que los, “actos de proselitismo forman parte de los derechos fundamentales de los candidatos y de los colombianos”, para exponer sus propuestas y escucharlas, respectivamente.

El Gobierno destacó además que por primera vez no habrá traslados de puestos de votación de las zonas rurales a las urbanas. Sin embargo, “en Venezuela los puestos funcionarán en sedes consulares para brindar total seguridad”.

Sobre los hechos ocurridos en Popayán en contra del senador Álvaro Uribe, el Ministro reiteró que “el Gobierno nacional, una vez más, rechaza saboteos que impiden a los candidatos plantear sus propuestas. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas a condenar estos actos”.

Finalmente, anunció que la próxima semana estará en Tumaco y San José del Guaviare, presidiendo Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral y que habrá acompañamiento de la OEA en las elecciones.