Get Adobe Flash player
Jueves, 04 Mayo 2017 06:45

Presidente Santos anuncia un gran descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles un gran descubrimiento de gas en el Mar Caribe.

En el que fue calificado por el Jefe del Estado como el mayor descubrimiento en 28 años, Ecopetrol y Anadarko culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano, en la que se constituye en una nueva provincia del hidrocarburo para el país.

El hallazgo se dio en el pozo exploratorio Gorgon-1, que mostró la presencia de gas en aguas profundas en el sur del Caribe colombiano, en zonas ubicadas entre los 3.675 y los 4.415 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar. 

El presidente Juan Manuel Santos celebró el hallazgo y lo calificó como el "mayor descubrimiento" en los últimos 28 años.

"El descubrimiento nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medioambiente", explicó el mandatario en la Casa de Nariño.

“Este importante hallazgo, la actividad exploratoria que tenemos en nuestro Caribe, y la inversión de las más grandes empresas del mundo ratifican nuestro potencial en hidrocarburos. Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera. Hemos protegido y promovido la inversión”, precisó.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 06:49