Get Adobe Flash player
Sábado, 25 Agosto 2018 19:38

Presupuesto que dejó Santos “tiene un gran desfinanciamiento” en lo social: Presidente Duque

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Presidente Iván Duque señaló este sábado que recibió de la anterior administración “un presupuesto que tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales”.

El Mandatario al instalar el cuarto Taller Construyendo País, en el San Jacinto, explicó que pedagogía es “también contarle a la ciudadanía los retos que tenemos”.

Indicó que ese desfinanciamiento “se ve en el deporte, en la salud, se ve en muchas obras públicas, en programas de atención escolar, en la protección del medio ambiente, en la cobertura de agua”.

Advirtió el Jefe del Estado que se trata de un presupuesto que “si nosotros lo dejamos así, termina teniendo un gran impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay de muchos de esos programas”.

Frente a esa situación, el Presidente Duque se refirió a la necesidad de trabajar por un Estado austero y eficiente, eliminar gastos innecesarios, hacer ahorros estructurales, eliminar duplicidades, y simultáneamente “buscar en las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales”

También el Jefe del Estado señaló que “hasta ahora no ha habido una descripción detallada de todo el Programa de Reactivación Económica, porque lo estamos construyendo”.

Y manifestó que se puede tener la certeza de que “en las próximas semanas estaremos trabajando para darles a los colombianos ese Programa de Reactivación económica que se entiende, con claridad, hacia lo social”.

Igualmente, afirmó que “tenemos que buscar en las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales que Colombia reclama como la jornada única, la red hospitalaria, la red de acueductos rurales, que tengamos un programa de mayor cobertura para el adulto mayor”.

Aseveró, por último, que él quiere “ser el Presidente de la justicia social. Yo quiero ser el Presidente que acerque a las regiones apartadas de Colombia la inversión que hace falta”.