Get Adobe Flash player
Miércoles, 20 Septiembre 2017 06:13

Registraduría avaló comité promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Chiriguaná

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Resolución 001 del 6 de septiembre de 2017, avaló a los miembros del comité promotor de la revocatoria del mandato de la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez y le dio viabilidad al inicio del proceso.

A través del acto administrativo la Registraduría certifica que el comité ‘Chiriguaná inteligente, no a la corrupción’ inscrito para promover la revocatoria del mandato de la alcaldesa, cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757.

Oficialmente quedó establecido que el vocero oficial de la iniciativa ciudadana es Jaime Jiménez Reales, a quien le delegaron la responsabilidad de las actividades administrativas, financieras, de campaña de iniciativa, así como de la vocería durante el proceso. Adicionalmente, fueron reconocidos como integrantes del Comité Promotor de la iniciativa de revocatoria Milson Martínez, Lolina Martínez, Gustavo Muñoz, Jorge Romero, Jair Pérez, Ramiro Hernández López y Emerson Padilla Jiménez.

Al conocerse la aprobación de la iniciativa de revocatoria, de inmediato el comité promotor con su equipo de trabajo, comenzó a recoger las firmas que representen el 30 % de la votación con la que Toloza Pérez, llegó a la Alcaldía de Chiriguaná. Es decir 1.950 firmas aptas de acuerdo al censo electoral, las cuales deben ser verificadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil y su cumplen con el lleno de los requisitos solicitaran al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, la fecha para llevar la revocatoria a las urnas.