Get Adobe Flash player
Lunes, 04 Septiembre 2017 05:02

Secretario de Cultura de Valledupar, José Atuesta Mindiola, presentó su renuncia

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Aduciendo asuntos personales, el secretario de Cultura, José Atuesta Mindiola presentó su carta de renuncia, al tiempo que el alcald de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, agradeció su participación en el gabinete municipal.

Carta de renuncia

Doctor Augusto Ramírez 7 Alcalde de Valledupar

Le reitero mi infinita gratitud por el honor de nombrarme director de la Oficina de Cultura.

A pesar de que mi llegada al cargo coincidió con el traslado a la sede provisional por la remodelación de la Casa de la Cultura (Teatro Rafael Valle Meza), y esto atrasó los procesos de empalme e inventarios, logramos conformar un excelente equipo de trabajo con mi sectorial y articularnos con todo el equipo de gobierno.  

En esta corta temporada en la oficina de Cultura fue una experiencia gratificante y de plena satisfacción, porque gracias a su apoyo y de toda la administración, logramos hacer actividades exitosas, entre ellas, la más relevante con reconocimiento nacional: Valledupar amanece leyendo (11 de agosto de 2017).

Alcalde, trabajar en su administración y sentir el respeto de todo su equipo de gobierno y reencontrarme en su gabinete con varios de mis alumnos, fue una maravillosa experiencia de vida. De mi larga experiencia laboral, esta corta temporada en la alcaldía fue la más feliz de vida laboral.

Por razones personales, me retiro físicamente de la administración, pero cuente con mi apoyo y colaboración.

De mi parte y de mi familia-

Fraternos abrazos para usted y toda su familia,

Jose Atuesta Mindiola

Carta del Alcalde de Valledupar

El gobierno Valledupar Avanza y el alcalde Augusto Ramírez Uhía,  agradecen profundamente a un hombre grande de estas tierras, representante del folclor y la cultura, por el enorme esfuerzo y entrega a la ciudadanía a través de la gestión pública de la Alcaldía de Valledupar.

Informamos que el poeta, escritor, promotor cultural y profesor José Atuesta Mindiola, presentó su carta de renuncia a la dirección de la Casa de la Cultura Municipal, cargo que ostentaba por nombramiento desde el pasado mes de julio, demostrando excelsas cualidades, compromiso y responsabilidad.

En el corto tiempo, el profesor Atuesta Mindiola se proyectó a nivel nacional  y local a través de sus  acciones en el manejo del sector cultural del Municipio, hechos que le permitieron lograr reconocimiento, y la consolidación de un sueño personal que contribuirá a la cimentación y fortalecimiento de la cultura y las letras de la región.

El escritor Atuesta Mindiola se retira del Gobierno Municipal para atender un proyecto literario personal que esperaba hace un tiempo y que hasta ahora se materializa; deja la Casa de La Cultura en obras que mejorarán su infraestructura y a los vallenatos contentos por su trabajo en pro de la música, danzas, artes plásticas, literatura, entre otros valores de nuestra idiosincrasia.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, lamenta no contar con la dirección de Atuesta Mindiola en la sectorial de Cultura,  sin embargo agradece la disposición del escritor y poeta para continuar asesorando al Municipio con el fin de seguir engrandeciendo y avanzando en  la tradición e identidad vallenata.

¡Éxitos maestro!

Augusto Daniel Ramírez Uhía

Alcalde de Valledupar     

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 05:10