Get Adobe Flash player
Jueves, 27 Julio 2017 05:59

Seis cambios oxigenan la alcaldía de Valledupar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

“A partir de hoy inicia una segunda etapa, un nuevo tiempo, un nuevo aire. Hemos querido propiciar unos cambios importantes y oxigenar el gobierno creyendo en el talento de ciudadanos que se han preparado para estas responsabilidades”, expresó el mandatario durante la ceremonia de posesión realizada en el patio colonial del Palacio Municipal.

A la Oficina Asesora de Planeación llega el arquitecto Franklin Daza Suárez en reemplazo del administrador de empresas Aníbal Quiroz Monsalvo quien asumió como gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, que era liderado por Sergio Calderón Araujo.

Daza Suárez acompañará con sus ideas e innovación y tiene como reto el control urbano y la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para alivianar las cargas urbanísticas y despegar la construcción en la ciudad.

Entre tanto, Quiroz Monsalvo debe materializar el proyecto de 2.400 casas a 2019. “Tiene como tarea primordial la construcción de las vivienda del lote del IDEMA y la reubicación de las invasiones de Valledupar en el mega corregimiento de Las Casitas”, precisó el primer mandatario de los vallenatos.

La Oficina de Cultura estará a cargo del docente y poeta José Atuesta Mindiola, en reemplazo del músico Miguel Morales Campo. “Es una persona que ama la música, la escritura, la poesía, el arte, el teatro, el cine, las artes plásticas y creo que todas las expresiones culturales tendrán en él un defensor incansable que llega con un equipo renovado, con unas estrategias y dispuesto a potenciar este territorio como destino turístico cultural”, explicó el alcalde Ramírez Uhía.

El abogado especialista Miguel Ángel Rocha es ahora el jefe de la Oficina Jurídica que antes estaba encabezada por el Rober Martínez Murgas, quien asumió como asesor de despacho del mandatario de los vallenatos.

“Miguel es un ciudadano upecista que se ha preparado en Bogotá con tres especializaciones. Viene a servirle a nuestro territorio con todo un acervo académico que lo viene a poner al servicio de los ciudadanos. Mientras que Rober sale con una buena experiencia y queremos aprovecharlo para que nos siga apoyando ahora mucho más de cerca, para que le respire en la nuca a todos los proyectos estratégicos”, anunció el Alcalde Augusto Ramírez.

Entre tanto, el área de comunicaciones de la Alcaldía de Valledupar fue asumida por el Comunicador Social y Periodista, Yimmys Núñez Hurtado, quien estaba a cargo de la dirección de comunicaciones del Instituto Municipal de Deportes, INDUPAL. El profesional ingresó en reemplazo de Sandra Téllez Bálcazar.

“Por supuesto el gremio de periodistas de Valledupar celebra el reconocimiento que este gobierno le hace a uno de los más antiguos miembros, una persona que tiene mucha experiencia, una calidez humana y una amistad muy cercana a nuestra familia. Lo hemos llamado porque queremos que la estrategia de comunicación además de llegar al oído llegue al corazón”, concluyó el mandatario.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 06:13