Get Adobe Flash player
Martes, 19 Septiembre 2017 06:17

Alerta amarilla en el Cesar y La Guajira por posible coletazo del huracán María Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En alerta amarilla fueron declarados los departamentos del Cesar y La Guajira por los posibles efectos que pueda ocasionar el coletazo del huracán María, que se está moviendo con fuerza y poder de destrucción en el Mar Caribe.
El Ideam señaló en un boletín de prensa, que las alertas también están encendidas para el resto de los departamentos caribeños, especialmente en la zona de la Sierra Nevada, donde se pronostican intensas lluvias con vientos huracanados con graves efectos de altas crecientes sobre los ríos que nacen en el macizo montañoso.
Según el Ideam, las posibilidades de lluvias en la región se ubica en el 70%, debido a lo cual se alertó a rodos los comités de prevención de desastres de los departamentos y municipios de esta zona del país, para las próximas 48 horas, cuando se estima que se comenzarán a sentir los efectos de la fuerza con que se mueve destruyendo el huracán María.

Los pronósticos del tiempo

El Sistema de Alerta Temprana del Caribe informó que el huracán María, que se convirtió rápidamente en un poderoso fenómeno categoría 5, no representa una amenaza directa para estos departamentos, pero de manera indirecta activará nubosidad, fuertes vientos, descargas eléctricas y lluvia de variada intensidad a su paso por el área del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que se espera un rápido fortalecimiento adicional de María en los próximos días.