Get Adobe Flash player
Domingo, 10 Marzo 2019 14:56

Aprobados incentivos hasta en un 70% para el pago del impuesto predial en el municipio de Agustín Codazzi Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el fin de brindar un alivio en sus deudas a los contribuyentes del impuesto predial, el concejo municipal de Agustín Codazzi, aprobó el acuerdo 002 del 20 de febrero del 2019.  

Los corporados avalaron este proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, que dirige Luis Vladimir Peñaloza Fuentes.  

“Mediante el presente proyecto, estamos brindándole unos beneficios en la baja de intereses a todos los contribuyentes del impuesto predial”, indico la Secretaria de Hacienda municipal de Agustín Codazzi, Cristina Orozco.

Los contribuyentes que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a periodos grabables anteriores al  año 2019, le será otorgado un incentivo del 70% de intereses causados por concepto de impuesto predial.

Los pagos que se realicen desde el mes de julio hasta el último día hábil del mes de octubre, se les otorgará un incentivo del 50%  de los interés causados.  

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren al día en el pago del impuesto predial unificado, tendrán un incentivo tributario del 25% si el pago lo realizan el mes de abril, si lo realizan entre los meses de mayo y junio se les aplicará un descuento del 15% y quienes cancelen entre los meses de julio y agosto de 2019, obtendrán un descuento del 10% en sus pagos.

Le estamos brindando la posibilidad a todos los codaceses para que se coloquen al día en el pago de su impuesto predial y aprovechen los beneficios brindados por la administración municipal, recursos que serán invertidos en obras de beneficio para la comunidad.

Quienes aún no han cancelado este impuesto pueden generar la factura en las oficinas de la Secretaría de Hacienda o en los puntos de facturación y recaudo habilitados para tal fin. Las facturas deben cancelarlas en la entidad bancaria Davivienda.