Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 25 Agosto 2018 21:30

Cinco niños mueren calcinados al interior de su vivienda en Tierralta, Córdoba Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Cinco menores de edad murieron calcinados al interior de una humilde vivienda del corregimiento Los Crucitos, en zona rural de Tierralta, al sur de Córdoba.

Las autoridades informaron que la tragedia se originó por una veladora que la madre de los menores dejó encendida. La mujer salió a la plaza del pueblo y dejó a sus hijos durmiendo.

Al parecer, la veladora se cayó e inició el incendio que consumió en pocos minutos la humilde vivienda. Algunos vecinos de los menores resultaron con quemaduras al intentar salvar a los pequeños.

Una comisión de Medicina Legal con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta hizo presencia, horas después, en la zona de la tragedia que enluta a la familia Pacheco Marmolejo.

Uno de los pobladores de esta zona indicó que “esta tragedia nos invita a exigirles a las autoridades para que estas regiones de Córdoba cuenten ya con el servicio de energía. Quizás no estuviéramos lamentado este triste episodio”.

Los profesionales del ICBF se suman al trabajo que adelantan las demás entidades del Estado, particularmente de las investigaciones de la Fiscalía General y de Medicina Legal para esclarecer las circunstancias que generaron la conflagración que deja un saldo trágico de 5 niños de 1, 3, 7 y 9 años fallecidos, así como de un bebé de 8 meses.

Esta tragedia que hoy enluta esta población tiene consternado a sus habitantes y al país en general.