Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jueves, 08 Marzo 2018 07:21

El Banco de Maquinaria de la Gobernación se reactivó por todo el Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Equipo del Banco de Maquinaria de  la Gobernación se encuentra en actividad en la rehabilitación de vías terciarias en varios municipios de Cesar como Astrea, Pelaya, El Copey, La Gloria, Codazzi, y próximamente en San Alberto. El equipo acaba de finalizar labores en Aguachica, reveló la Gerente del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT, Carolina Daza, quien tiene bajo su responsabilidad la administración y operación de dicho equipo.

En La Loma el equipo perforador acomete la perforación de un segundo pozo en La Dilia con profundidad de 58 metros con entubado de 8 pulgadas, y es el segundo que se perfora en esa jurisdicción en lo corrido del año, gracias al convenio con la firma Prodeco. Otro equipo perforador adelanta labores en la zona de Río Seco en Valledupar.

En cuanto a la rehabilitación de vías terciarias ya se finalizó la de Becerril, en el tramo que conecta las carreteras hacia los corregimientos Estados Unidos, por un lado, y La Victoria de San isidro, por otro, correspondiendo este último al municipio La Jagua de Ibirico.

En Aguachica se mejoraron 10 kilómetros, para beneficio de poblaciones como Barrancalebrija y Morrison, habitada por agricultores, ganaderos y pescadores.

Actualmente se trabaja en el tramo La Ye-Puerto Colombia en una longitud de 10  kilómetros; El Cascajo-El Tambo, con 9,7 kilómetros y, El Tambo – Primavera con 2,2 kilómetros en el municipio Astrea, en convenio con la Alcaldía. La zona impactada está dedicada a la agricultura y la ganadería.

En el municipio La Gloria, se contrató la reparación de 13,7 kilómetros en una región caracterizada por la producción de palma de aceite y ganadería del corregimiento La Mata.

En Pelaya fue contratada la reparación de 17 kilómetros con beneficio para agricultores del corregimiento Carrizal.

En el municipio El Copey se contrató el mejoramiento de 17 kilómetros 240 metros, de los cuales se han atendido 5 kilómetros en Nueva Orlean.

La región de Makenkal en la vereda Siete de Agosto en la Serranía de Perijá en Codazzi, se han reparado 5 kilómetros, para beneficio de pequeños campesinos productores de café, cacao, caña y frutales.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 07:27