Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 01 Octubre 2018 06:43

El municipio de Agustín Codazzi se ‘blinda’ ante los delitos con 50 cámaras de seguridad Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde municipal de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, ante el gobierno departamental, en los próximos días iniciará la instalación  de un moderno sistema de vídeo vigilancia con circuito cerrado de televisión que le permitirá mejorar los niveles de inseguridad que se presentan en distintas zonas del municipio.

Peñaloza Fuentes indico que con este proyecto, la administración Codazzi con Futuro busca realizar seguimiento y monitoreo de los lugares públicos más propensos a ser foco de problemas de delincuencia.

El nuevo sistema de vídeo vigilancia estará dotado de cámaras de seguridad tipo domo, balas fijas y control biométrico para combatir delitos como el robo a personas y de vehículos, microtráfico, abigeato, extorsión entre otras transgresiones, beneficiando directamente a la población codacense.

El circuito cerrado de televisión tendrá vídeo en tiempo real con conexión al centro de control y monitoreo en la estación de policía de  Codazzi.

Esto le permitirá a la Policía Nacional generar pruebas suficientes para poder judicializar a los perpetradores de actos vandálicos, generando con ellos nuevas políticas de seguridad contundentes en el control social y la prevención situacional del delito.

En total serán 50 cámaras las que se instalarán en las entradas y salidas y puntos estratégicos del municipio. 

El mandatario municipal agradeció al gobernador Franco Ovalle, por haber tenido en cuenta al municipio de Agustín Codazzi, en este importante proyecto que nos va ayudar a mejorar la seguridad en nuestro municipio, puntualizó.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Octubre 2018 06:47