Get Adobe Flash player
Lunes, 07 Enero 2019 20:48

En medio de un atraco asesinan a locutor que se encontraba de paseo con su familia en el Cabo de la Vela Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un hombre fue asesinado en cercanías del Cabo de la Vela. La víctima fue identificada como Gabriel Mauricio García Ávila, de 49 años, quien era locutor de radio en la ciudad de Bogotá y se encontraba disfrutando del puente festivo en esta zona del departamento de La Guajira junto a su familia.

El turista se movilizaba en un vehículo BMW, color rojo y de placas ZXV-584, en compañía de su esposa, María Mónica Méndez Torres, y de su hija de 17 años.

Los hechos ocurrieron cuando estas tres personas trataban de salir del Cabo de la Vela hacia el municipio de Uribía, por una de las trochas de este territorio. En ese momento apareció una motocicleta con dos hombres que se ofrecieron a guiarlos, pero que en vez de llevarlos al destino final, los condujeron a una trocha con mucha arena, donde el carro quedó atascado. Fue en este lugar donde se produjo el asesinato.

En el inhóspito lugar, uno de los motorizados sacó un arma de fuego tipo revólver y les exigió que les entregara dinero en efectivo y objetos de valor, a lo que García Ávila se opuso. Ante la resistencia, el delincuente le hace un disparo que impactó en el tórax. Luego de esto, los responsables emprendieron la huida.

Indígenas del sector auxiliaron a los visitantes y trasladaron a García Ávila hasta el centro de salud del Cabo de la Vela, donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida.

Las autoridades investigan este fatal hecho, que afecta la imagen turística de la península de La Guajira. Cabe recordar que el mismo día, muy cerca de allí, un hombre falleció en un accidente provocado por delincuentes que intentaron asaltar a un vehículo.

El sector turístico de La Guajira lamenta este hecho y pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de las personas que visitan la región.

Tomado del Heraldo