Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Martes, 21 Noviembre 2017 06:21

Encargada nueva gobernadora para el departamento de La Guajira Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Fue desinada nueva gobernadora encargada para el departamento de La Guajira, por el Gobierno Nacional.

El nombramiento recayó en la abogada Tania Buitrago González, quien reemplaza en la posición a Weildler Guerra, que a su vez sustituía en el cargo a Wilmer González Brito.

Por decisión del Ministerio del Interior, Buitrago González ejercerá la gobernación de La Guajira durante el tiempo que continúe suspendido el gobernador electo Wilmer González Brito, quien se encuentra privado de la libertad.

El nombre de la nueva mandataria figuró en la terna de una coalición compuesta por los Partidos de la U y Conservador, de la cual también formaron parte Casimiro Cuello  y Luis Alfonso Colmenares Rodríguez, con ocasión a la falta temporal del gobernador González Brito, a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento de detención preventiva.

El gobernador electo, quien sucedió a la cuestionada Oneida Pinto, está detenido tras habérsele imputado los delitos de cohecho y constreñimiento al sufragante.

“Que en tanto permanezca la suspensión del señor Wilmer David González Brito, quien fue elegido gobernador para el departamento de La Guajira, para el periodo constitucional 2016 – 2019, se hace necesario encargar de las funciones del gobernador de ese departamento, a uno de los ternados por la coalición Partido Social de Unidad Nacional ­ Partido de la “U” y Partido Conservador Colombiano”, expresa el decreto que designa a Buitrago González.