Get Adobe Flash player
Miércoles, 26 Julio 2017 05:40

Encuentran irregularidades al interior del Hospital Agustín Codazzi Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

A raíz de una queja elevada por el alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, a la personería municipal en referencia a las irregularidades que se estarían presentando al interior del Hospital de esta municipalidad, el señor personero Jorge Alfredo Ovalle Márquez, inicio una investigación al interior del ente hospitalario.

El representante del ministerio público pudo comprobar que la gerente del centro asistencial Amalia Rosa Mejía Díaz, firmo el contrato número 018  del 1 de febrero del 2017, con ASNESALUD, con el objeto de proporcionarle todo el personal del manejo asistencial y administrativo, dentro del cual se comprobó que  ASNESALUD contrató con la empresa PREVISALUD S.O. IPS S.A.S. NIT. 900761054-7 la realización de los exámenes paraclínicos y ocupacionales para poder entrar a laborar en el Hospital Agustín Codazzi, estableciendo que los representantes legales como lo indica el certificado de la cámara de comercio son; José Mauricio Aguilar Sandoval, esposo de la actual gerente de la entidad hospitalaria y Amalia Rosa Mejía Díaz, gerente del centro asistencial, revisado el registro civil de matrimonio de serial número 04530304 de la Registraduria de la Candelaria en Bogotá corrobora que en efecto estas dos personas están casadas.

De igual manera se pudo comprobar que los exámenes eran realizados al interior del hospital pero se facturaba a nombre de PREVISALUD S.O. IPS S.A.S. 

Al igual que ASNESALUD, esta empresa también le realizaba exámenes de este tipo a las empresas Palmas Monte Carmelo y Oleoflor, tales como exámenes de rayos X y paraclínicos  dentro del centro asistencial como lo indican los libros y las ordenes pero jamás entro un solo peso por concepto de estos servicios a dichas empresas al centro asistencial, ya que lo facturaban para que el ingreso llegara a   PREVISALUD S.O. IPS S.A.S.  De propiedad de la gerente y su esposo.

Tras considerar que es una falta grave estas anomalías el personero municipal de Agustín Codazzi, procedió de inmediato a suspender nuevamente a la gerente del ente hospitalario por un término de tres meses, notificando de manera inmediata al alcalde municipal para que proceda a darle estricto cumplimiento a la orden y enviando copia del expediente a la procuraduría.

Enterado de todo esto el alcalde Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, como mandatario del municipio y presidente de la junta directiva del hospital, se mostró sorprendido y procedió a denunciar ante los organismos de control esta serie de irregularidades donde se estaría tipificando un Peculado por apropiación, prevaricato por omisión o un carrusel por ocasionar un daño al patrimonio público.  

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2017 07:01