Get Adobe Flash player
Miércoles, 30 Noviembre 2016 06:48

Gobernador Franco Ovalle protocoliza con rectores la entrega de 1.200 bicicletas para estudiantes del Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En un acto protocolario realizado en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita hizo entrega, a rectores de establecimientos educativos oficiales del Cesar, de bicicletas que van a ser usadas por los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo grado que viven en las zonas rurales.

El acto que contó, además de los rectores, con la funcionaria del Ministerio de Educación Nacional, Juliana Suarez, como delegada del ente nacional, se dio a conocer que esta dotación de bicicletas es para fortalecer el acceso y la permanencia de la educación media en el Cesar.

La distribución de las bicicletas será destinada a dos establecimientos educativos oficiales por municipio, aquellos ubicados en las zonas rurales. “Firmamos un convenio junto al Ministerio de Educación en el cual nosotros invertimos 330 millones y el ente nacional 360 millones que nos va permitir garantizar la continuidad en las clases, no hay excusa para no asistir a la escuela”, expresó el mandatario de los cesarenses. 

Tanto el Ministerio de Educación como la Gobernación del Cesar se han sumado a esta bolsa común con recursos dirigidos a un solo propósito y es el de fortalecer el acceso y la permanencia de los estudiantes en el aula, fueron las palabras del Secretario de Educación, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, al tiempo que expresó que la permanencia del alumno en el colegio es la que puede dar resultados importantes de calidad educativa. 

Sobre el acceso y la permanencia de los estudiantes en el aula, el Departamento del Cesar viene realizando una campaña educativa denominada Camino al Aula en el cual la Secretaria de Educación focaliza e identifica al estudiante para matricularlo y brindarle además la opción de las bicicletas como medio de transporte al colegio. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2016 06:55