Get Adobe Flash player
Lunes, 26 Febrero 2018 19:35

Ministro de Agricultura se comprometió con el gremio del Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Luego de la reunión sostenida entre el Ministro y los secretarios de Agricultura del país, reunidos recientemente en Valledupar, se acordaron cinco temas, para seguir estudiando en esa cartera ministerial.

Lo primero será la suspensión del Decreto 1500 que estableció plazos para la reorganización del funcionamiento de las plantas de beneficio o de sacrificio.

El Ministro, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que entrará a estudiar la medida, toda vez que el cierre de mataderos municipales podría degenerar en el estímulo al abigeato y a la insalubridad en el sacrificio de ganado.

Otro asunto tiene que ver con la continuidad del programa Alianzas Públicas para el cual se intentará que en lo que queda del actual Gobierno Nacional se apropien recursos para apalancar los giros departamentales y los aportes de los productores.

También se le buscará solución a la problemática de los cultivos de arroz, algodón, maíz y palma de aceite, asì mismo se abordó el tema de la formalización predial que debe ser acompañado con recursos que financien proyectos productivos.