Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 07 Abril 2014 15:46

Gobernación y Aguas del Cesar Culminan Obras de Alcantarillado en Corregimientos del Municipio de La Gloria

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Más de 1.500 habitantes de los corregimientos de Besote y Molina, en el municipio de La Gloria, contarán con un sistema de alcantarillado moderno, que ayudará a minimizar la problemática de salubridad, ocasionada por el uso de letrinas provisionales, y la falta de infraestructura de saneamiento básico.

Es una obra que se encontraba paralizada, y el gobierno de Luis Alberto Monsalvo la retomó para su culminación a través de la empresa Aguas del Cesar. Los trabajos consistieron en la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales compacta de tecnología avanzada, suministro e instalación de tubería, y la construcción de los pozos de inspección para cada corregimiento.

Esta es la primera etapa del alcantarillado y sistema de tratamiento de las aguas residuales de Besote y Molina, con una inversión de $ 1.800 millones, cuya ejecución se hizo mediante un convenio entre el municipio y la empresa Aguas del Cesar, que dio acompañamiento a la administración de La Gloria para gestionar los permisos de servidumbre, que permitieron ver materializada esta inversión.

La gerente de Aguas del Cesar, Ledys Paulina Nieves, declaró que “la correcta operación de la infraestructura es responsabilidad de las entidades territoriales de los municipios del Departamento; de una correcta operación, dependerá el cumplimiento de los objetivos para el que fueron construidas estas obras que son de gran beneficio para los Cesarenses”.

Agregó que, para cumplir la meta de erradicar la ley totuma y brindar un saneamiento básico efectivo, es necesario que las empresas de servicios públicos municipales se comprometan a operar correctamente estos proyectos que hoy se están culminando.

Modificado por última vez en Martes, 08 Abril 2014 07:57