Get Adobe Flash player
Lunes, 21 Enero 2019 07:45

Pelaya estrena moderno patinódromo y cancha multifuncional inaugurados por el Gobernador franco Ovalle Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde del municipio de Pelaya Edwer Pérez Acosta entregaron oficialmente a la comunidad un moderno patinódromo con espacios para prácticas de varias disciplinas deportivas.

El escenario fue inaugurado este fin de semana en el marco de las fiestas patronales de la localidad, con torneos de patinaje y microfutbol con equipos locales y de municipios vecino. Está ubicada en el barrio San Bernardo, uno de los de mayor población del municipio de Pelaya y aledaño a centros de comercio de la localidad.  

La nueva obra cuenta con una pista de patinaje con la normativa para práctica y competencias en esta disciplina, también le fue construida una cancha multifuncional, con graderías y cubierta;  cuenta además con 300 metros de cicloruta y senderos peatonales. 

El Gobernador manifestó, “Me da mucha satisfacción entregar este tipo de escenarios a las comunidades por la cantidad de beneficios que reciben, no es solo en lo deportivo, está el tema social, la interacción, la recreación, alejar la juventud de otras prácticas, motivándolos a querer el deporte y a compartir más entre ellos”.  

El alcalde Edwer Pérez contagiado de la alegría que sentían sus paisanos por la inauguración de la obra, la manifestó al Gobernador la satisfacción de administrar su municipio contando con un aliado que lo apoya en la financiación de obras como estas, que generan tanto impacto positivo y desarrollo en su región y exaltó la labor que ha realizado Ovalle Angarita en sus tres años de mandato.

Los recursos por valor de $4.200 millones fueros aportados por el Departamento, a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del orden Departamental, la obra fue contratada por el municipio.

Otras obras que se tienen proyectadas por parte del Gobernador para Pelaya son: La implementación del servicio de gas domiciliario para los corregimientos de San Bernardo y Costilla, la inclusión de Pelaya  en un nuevo proyecto de pavimentos urbanos que se va a iniciar, la entrega del proyecto de electrificación en zonas rurales que será entregado próximamente y el reinicio de construcción del proyecto de viviendas gratis.