Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Viernes, 02 Marzo 2018 18:52

Salud departamental ejerce control larvario en varios municipios del Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Técnicos y personal médico de la Secretaría de Salud Departamental, andan recorriendo los municipios del norte del Cesar adelantando acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes – Aegypti, que trasmite los virus que causan el Dengue, Zika y Chikungunya.

El equipo hace parte del componente Enfermedades Endemo-epidémicas de la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, quienes, en las últimas dos semanas, estuvieron en La Paz y San Diego, en donde hacen control larvario, levantamiento de índice de infestación larvario, charlas a la comunidad sobre los riesgos que representan los mosquitos.

El trabajo, también de adelanta en Manaure, Becerril, Codazzi, Bosconia, Pueblo Bello y Chiriguaná, en donde se educa a través de actividades de promoción y prevención, capacitaciones en agresiones y exposiciones rábicas y toxoplasmosis.

A la semana epidemiológica número 5, en el departamento del Cesar se han registrado 72 casos de dengue, la mayoría procedentes de Valledupar; 4 de Zika y 1 de Chikungunya.